Apéndice 6 – ¿Es el alcoholismo una enfermedad o un pecado?

Hay personas hoy en día que afirman fuertemente que el alcoholismo es una enfermedad, y por lo tanto no es un pecado. De la misma forma hay otros que afirman que el homosexualidad es genético entonces no es pecado. Igualmente los homicidios son productos de otras cosas y no son realmente culpables de sus acciones.

La Bibliaclaramente condena el emborracharse como un pecado. De tratarlo como cualquier otra cosa es de rechazar la palabra de Dios. El alcoholismo no tiene posibilidad de curarse si es una enfermedad. Su remedio es de salir del concepto de “enfermedad”, de “curar”, y de enfrentarlo como es, un pecado contra Dios. La solución es como cualquier otro pecado, de afirmar que uno es culpable delante de Dios, renunciarlo en el poder de Jesucristo y su sangre derramada en la cruz, y abandonarlo como cualquier otro pecado.

Es interesante que los médicos anden alocados de encontrar la causa del alcoholismo, y no pueden. No pueden explicar como la adicción funciona, ni tampoco por que unos alcohólicos (por ejemplo los que aceptan al Señor) deciden de dejarlo y lo hace una vez para siempre y nunca regresa a tomar, y esto es sin medicina o terapias u otra explicación. Ellos mismos describen los que encuentran solución permanente como si fuera un pecado, y no una enfermedad. No he visto un diabético “decidir” de no ser diabético y se sano así. Hasta los Alcohólicos Anónimos proponen un elemento espiritual, un encuentro con Dios, para remediar el alcoholismo.

Una palabra del autor, Pastor David Cox,

Mi deseo es tú, mi estimado lector, no tomas alcohol, y te libres del demonio del alcohol. El asunto clave es salirse del alcoholismo es de arrepentirse de ello como un pecado. Delante de Dios, esto es la única forma de salirse. No recomiendo a nadie ir a Alcohólicos Anónimos.

Pastor David Cox

Capítulos de este libro:

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter