Apéndice 5 – ¿Es correcto de usar vino en la cena de Señor?

1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. 27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

Mateo 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vidhasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Marcos 14:23 tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. 24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. 25 De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.

Lucas 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Hay unas iglesias que permiten o promueven el uso de vino alcohólico en la ceremonia de la cena del Señor, comúnmente conocido como “comunión.” Estudien con cuidado los textos que hablan de esto enla Bibliay vemos que en ningún lado usan la palabra “vino” en conexión con comunión, sino “copa” o “fruto de la vid” que puede ser alcohol o jugo de uva. Entonces no tenemos una declaración clara que fue vino, sino al contrario. Fue fruto de la vid, no necesariamente vino.

También vemos que la comunión se base en la ceremonia del Antiguo Testamento de la noche antes de la salida de Egipto. El punto principal sobre los elementos en esta ceremonia es que se fueron de prisa. Por esto Dios mandó específicamente que cuando ellos reviven esta experiencia, no fue permitido de usar pan con levadura. Fue de prisa. La palabra “vino” en griego también es aplicada cuando una persona exprime el jugo de uvas frescas a su copa en la mesa mientras que está comiendo, entonces es posible que las palabras y frases indiquen que no era alcohólico.

Esto también tiene su simbolismo espiritual cuando vemos que la levadura es un símbolo de la corrupción, y fue prohibido en la celebración. El vino es hecho por la descomposición de la uva, que también es un símbolo de la muerte, o corrupción. De acuerdo con este simbolismo, no debemos pensar que el líquido que tomaron ni en el Antiguo Testamento ni enla Cenadel Señor fue fermentado. No coincide con el simbolismo de pureza y el requisito de ser sin corrupción.

En la celebración en el Antiguo Testamento, también vemos que los niños participaron con los adultos. Esto hará los padres dando vino alcohólico a los niños que tampoco parece como querría el Señor.

Aparte de esto debemos ver como complica los pasajes donde Jesús promete de no tomar nada más hasta que aquel día en el cielo cuando va a tomar otra vez con sus discípulos. Si lo que tomaron en la cena era vino, entonces también habrá en el cielo. Esto causa uno de pensar ¿si tomarán vino en el cielo? Pues, esto no es muy soportable.

Capítulos de este libro:

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Leave a Reply